Escribe sin parar... no dejes que la página en blanco se instale en tu ordenador.

Me llamo Rosa:

 

Nací una fría noche de diciembre  en Barcelona.

 

Lo que realmente me ha fascinado desde muy pequeña, ha sido inventar historias, crear personajes y hacerlos ir y venir a mi antojo. No sé si esta afición de cuentista fue adquirida de forma espontánea o por el contrario venía ligada a mi segundo apellido.

 

El caso es que siempre me ha gustado escribir, pero como a muchos les ha ocurrido, lo he hecho de forma sumergida, es decir, escribiendo relatos que no iban a ser leídos por otros ojos que no fueran los míos.

 

Estudié la carrera de Psicología, con ánimo de llegar a comprender el comportamiento humano y cuando la acabé la conclusión fue que a las personas no hay quién las entienda…

 

Trabajo desde hace más de treinta años de funcionaria en la Administración local, y dedico toda la jornada a realizar gestiones burocráticas, rodeada de documentos formales. Por ello en cuanto llego a casa me relajo escribiendo ficción.   

 

Es difícil enumerar mis aficiones. ¡Son tantas!

 

Hace unos años, curioseando en internet (¿quién no ha puesto su nombre y apellidos para ver que sale?), encontré por casualidad una convocatoria de un concurso literario llamado “Más cuento que Calleja” lo que llamó mi atención e hizo que participara fue la coincidencia entre el título y mi apellido. Al cabo de unos meses, y cuando ya ni me acordaba de haberlo enviado, me llamaron para comunicarme que había ganado el segundo premio en la modalidad infantil. Tardé en asimilar lo que me estaba diciendo, no podía creérmelo. Un jurado que ni siquiera me conocía había valorado positivamente mi cuento.

 

Creo que este acontecimiento me infundió seguridad y fue el detonante para que me atreviera a dejar que otros me leyeran…

 

 

© 2014 by Rosa García Calleja. 

FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now